COMO FUNCIONA EL 2 Y 4 TIEMPOS EN SOLDADURA TIG ?

PRINCIPIOS BASICOS DE SOLDADURA TIG PARA PRINCIPIANTES.

¿COMO FUNCIONA EL 2 Y 4 TIEMPOS EN SOLDADURA TIG?

LA FUNCION 2/4 TIEMPOS EN LA SOLDADURA TIG REGULA EL COMPORTAMIENTO DEL GATILLO DE LA ANTORCHA.

¿COMO FUNCIONA EL 2 Y 4 TIEMPOS EN SOLDADURA TIG?

En la función 2 tiempos la máquina solo funciona cuando mantenemos pulsado el gatillo de la pistola y corta el arco cuando soltamos dicho gatillo, hará la rampa de bajada que le hayamos regulado antes de extinguir el arco completamente.
En la función 4 tiempos la máquina funciona presionando una sola vez (sin mantener pulsado), para parar la soldadura solo es necesario dar una pulsación rápida al botón de la antorcha y la maquina cortará el arco de manera instantanea.
En caso de que esta última pulsación sea mantenida, la maquina cortará el arco solo después de hacer la rampa de bajada que hayamos programado previamente.
En comercialdistrival.com tenemos una amplia gama de máquinas Tig y todas ellas cuentan con las funciones esenciales de arranque por alta frecuencia, función de 2/4 tiempos y rampa de bajada.
También es frecuente que cuenten con la función de pre-gas y post-gas.
En algunas máquinas Tig el comportamiento del pulsador puede variar, por ejemplo, en las maquinas London y New York de Vector Welding la rampa de bajada solo actúa en 4 tiempos.

En el siguiente video explicamos el funcionamiento de la rampa de bajada en 2 y 4 tiempos en una maquina SHERMAN DIGITIG 200 PULSE GD:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate

Consigue un 5% de descuento

Registrate ahora y consigue tu cupón a aplicar en tu primer pedido.
Abrir chat