¿Que significa el factor de trabajo de una máquina de soldar?

¿Qué significa el factor de trabajo de una máquina de soldar?

 

El factor de marcha, es también denominado «Ciclo de Trabajo» o «Rendimiento» Y consiste en el tiempo que una máquina de soldar o soldadora, puede trabajar de manera continua tomando como base un período total de 10 minutos. El Rendimiento se expresa en porcentaje.
Por ejemplo:
Si una maquina trabaja con una corriente de salida de 200 amp y su factor de servicio es de 40%. Esto significa que la máquina de soldar está diseñada para trabajar de forma continua, sin pausa y con el amperaje indicado durante 4 minutos. Estos 4 minutos representan el 40% del período total de 10 minutos, por lo tanto, la máquina debe dejar de trabajar por 6 minutos.
4 minutos soldando + 6 minutos reposando = 10 minutos

Esta información deberá de venir la placa de características de todas las máquinas de soldar.

Es muy importante no sobrepasar el ciclo de trabajo de la máquina, ya que el riesgo de avería aumentara considerablemente.
Normalmente todas las maquinas, como medida de seguridad, cuando llegan a una temperatura elevada dejan de funcionar hasta que la temperatura baja a niveles adecuados.
Se enciende una luz roja en el panel de alerta por temperatura y la maquina no volverá a funcionar hasta que esta luz se apague.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *